Muere el Díter Zafra

El club de Zafra desaparece tras 87 años de historia


El Díter Zafra desaparece

Era límite la situación que estaba viviendo en las últimas semanas el Díter Zafra. Aun más grave que la que ha vivido en estos últimos años de los 87 de su existencia. Hasta ayer. El club de Zafra, provincia de Badajoz, firmaba su defunción y confirmaba las dificultades del fútbol extremeño en este último tiempo. Mérida y Extremadura pelean ahora por auparlo de nuevo al fútbol profesional.

Fue su última etapa en Segunda B, donde se asumieron cantidades no soportables, lo que ha terminado condenando al club de Zafra. Instituciones, empresas y parte de la afición se desmarcaron también del club, provocando que la situación quedara lejos de revertirse. El club ya ha ratificado su retirada de la competición y su posterior liquidación, poniendo punto y final a su historia de 87 años. Era el tercer club nás antiguo de Extremadura.




Sólo 160 socios, apenas entradas de dinero y la dificultad para abonar los gastos en tercera división han supuesto el punto y final, el remate, para el club. El Díter Zafra no pudo abonar los últimos recibos arbitrales.

Este domingo ante el Amanecer, el Díter Zafra jugará su último encuentro. En total estuvo 8 temporadas en Segunda B, logrando su mejor clasificación en la 77-78, cuando terminó noveno.


  • Alvaro Romo

    Q pena… triste historia para un gran club… un abrazo desde Burgos.. donde también sufrimos dos desapariciones