Arreglo de urgencia para A Malata

El ayuntamiento de Ferrol ordena una actuación de urgencia para arreglar los desperfectos de A Malata


Imagen de un partido en A Malata. Foto: César Toimil (La Voz de Galicia)

El temporal de viento que hemos dejado atrás la pasada semana obligó a la suspensión del Racing de Ferrol – Palencia previsto para el pasado sábado. El motivo: los desperfectos que el viento ocasionaba en A Malata, el estadio del Racing de Ferrol, y que se reproducían también en Balaídos, estadio del Celta de Vigo, y que obligaba también a la suspensión del Celta – Real Madrid.

El informe técnico desplegado por el temporal desaconsejó, por motivos de seguridad, disputar el encuentro el pasado fin de semana. Se pretende ahora arreglar el estadio con la mayor celeridad posible. El alcalde del municipio, Jorge Suárez, declaraba ayer que el ayuntamiento tratará de arreglar el estadio para la próxima jornada de liga, aun conociendo los procedimientos públicos que pueden retrasar este arreglo y que intentarán acortar.




A Malata se encuentra en un mal estado de conservación, lo que hizo reconocer al mismo alcalde la necesidad de una reforma de mayor calado para un futuro próximo. Un arreglo que depende de los fondos del ayuntamiento, puesto que es un campo municipal y la conservación del mismo depende de fondos públicos. Sin embargo, la actual situación económica y la elevada cuantía del arreglo impiden poner una fecha para la reforma integral del estadio.