Jorge Pérez promete el 1% si la RFEF no lo reparte

El candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol repartirá el 1% de los derechos si gana las elecciones


Jorge Pérez

Jorge Pérez se mueve ante las reivindicaciones del fútbol modesto. El candidato a la presidencia de la Reafl Federación Española de Fútbol, cuyas elecciones deben celebrarse en este 2017, ha prometido que repartirá el 1% de los derechos televisivos de Copa del Rey a los clubes modestos tan pronto como sea elegido presidente de la RFEF. El dinero correspondiente a ese porcentaje es la causa principal de la convocatoria de huelga de los clubes de Segunda B y Tercera para el próximo mes de marzo. 

Ese porcentaje otirgaría 85.000 €uros por temporada a cada club de Segunda B y unos 35.000 a cada club de Tercera División. Es un dinero que ya existe pero que la Federación, actualmente presidida por Ángel María Villar, tiene retenido. Las causas se desconocen y, para ello, los clubes han exigido una Asamblea que se ha denegado.




El citado candidato ha avanzado diversas medidas a favor del fútbol más modesto en desde que se conoce su intención de ser candidato a la presidencia de la RFEF. Multiplicaría la inversión federativa en el fútbol de Segunda B  y Tercera de los 9 millones actuales hasta los 23 y, durante su primer mes de mandato, repartiría el citado 1% correspondiente a los derechos televisivos.

El otro beneficiado sería el fútbol femenino, para el que se estudia desde la candidatura de Jorge Pérez un positivo formato nuevo de Copa de la Reina. También está abierto a cambios en el modelo competitivo de Copa del Rey.