Las elecciones a la presidencia de la RFEF ya tienen fecha

Queda cerrado el calendario electoral


Fachada de la ciudad del fútbol.

La que se supone será la carrera más disputada de la historia por la presidencia de la RFEF ya tiene fecha para su “final”. Las elecciones tendrán lugar en el mes de mayo finalmente. Justo cuando concluya la competición de Primera División, el 22 de mayo. Coincidirá la fecha con el lunes posterior a la ida de la primera eliminatoria de los Play Off de ascenso a Segunda y Segunda B. Ese lunes se celebrarán unas elecciones en las que futbolistas, entrenadores, árbitros y clubes tendrán derecho a voto.

Ángel María Villar deberá contrarrestar una fuerte oposición para poder renovar su extenso mandato. Miguel Ángel Galán y Jorge Pérez son las dos candidaturas opositoras ya anunciadas. Por ahora, no se conoce ninguna cuarta opción. Tampoco se conocen las ideas de gestión y propuestas de Villar, algo que ya han comenzado a avanzar sus contrincantes en estos últimos dos meses.




Las candidaturas deberán presentarse entre el 20 de febrero y el 24 de marzo, abriéndose después el plazo de campaña, que finalizará el lunes 22 de mayo con las votaciones. Ese mismo día debería conocerse el ganador, que mandará en el máximo organismo del fútbol español los próximos cuatro años, hasta 2021.