Huelga suspendida en Segunda B y Tercera

La definitiva convocatoria de elecciones retrasa la huelga


La Comisión de Clubes aplaza la huelga

La huelga prevista para la primera de las jornadas de marzo en Segunda B y Tercera ha quedado suspendida. Los clubes de la tercera y cuarta categoría nacional no pararán…  por ahora.

La confirmación de la apertura del proceso electoral a la presidencia de la Federación Española de Fútbol ha servido para detener el paro patronal previsto. Ayer lunes y con un año de retraso, la RFEF confirmaba el inicio de la carrera por la presidencia. Un proceso que terminará en mayo con las correspondientes votaciones.




Con el fin de garantizar un proceso electoral limpio y no condicionado por ninguna posición ni iniciativa, la Comisión de Clubes de Segunda B y Tercera (CCT2B) confirmaba horas atrás la suspensión de la huelga prevista. La comunicación era también la respuesta al comunicado de la RFEF sobre los derechos de televisión de la Copa del Rey correspondientes a los clubes de estas categorías y cuya entrega a los clubes parece estar bloqueada por la Federación ante la incomprensión de LFP, clubes, aficionados y futbolistas.




No obstante, no se trata de una suspensión total. La CCT2B ja confirmado que, de no abonarse las cantidades correspondientes a los clubes de Segunda B y Tercera por los derechos televisivos de Copa, la huelga será convocada de nuevo después de las elecciones. En este caso, sería el Play Off el afectado, ya que las elecciones se celebrarán en la primera semana de fases de ascenso a Segunda y Segunda B.