Lorca y Cartagena se retan por la liga

El primer y el segundo clasificado se enfrentan en el Artés Carrasco


Artes Carrasco

Hora de alzar armas. Lorca y Cartagena se enfrentarán esta semana en el que es el partido más importante y con más alicientes de toda la Segunda B. El primer y el segundo clasificado del grupo del sur se juegan la plaza de máximo honor en un duelo que cerrará la jornada en el Grupo y que servirá para despejar muchas dudas.

Llega el Lorca, que jugará como local, con ventaja a este partido. Tras un inicio dubitativo, la inversión de Xu Genbao ha confirmado que los lorquinos son los serios aspirantes al ascenso en esta categoría. Son ya líderes, con 51 puntos. Una victoria aseguraría al cuadro del Artés Carrasco aumentar hasta seis puntos la ventaja con el Cartagena, hasta ahora su más aguerrido adversario. También serviría para dar un golpe sobre la mesa.

Tratará de evitar ese golpe de autoridad el Cartagena. Los de Monteagudo llegan como visitantes, y lo hacen en un momento de juego con algunas dudas. Vienen de perder en casa contra el Mérida y empatar contra La Roda, dos resultados que les han separado de la primera de las posiciones. Una victoria supondría poner punto y final a esa pequeña crisis y alcanzar de nuevo al Lorca, que parece haber metido la directa. Además, una victoria serviría para ajustar más la lucha por todo en el Grupo IV.




A la espera

El Marbella será el zorro escondido esperando a su presa este fin de semana. Ante una visita muy complicada a un Mérida que quiere engancharse de forma definitiva en la lucha por los Play Off, los marbellís esperarán un resultado favorable en el encuentro destacado de la jornada que les permita ajustar todo en la parte más alta de la clasificación.

El conjunto de Marbella buscará una victoria que les ayude a recuperar una regularidad que desde el genial inicio de liga realizado parece haberse perdido.