Resurrección del Burgos a costa del Celta B

Un destacado Adrián Hernández da un respiro al Burgos


Adrián Hernández, el mejor del partido | Imagen: Alberto Rodrigo

Burgos 2-0 Celta de Vigo “B”

Buen partido del Burgos. Con esta pequeña nota podemos resumir las líneas siguientes. El Burgos ha logrado hoy un destacado encuentro ante un difícil rival. El filial más destacado de toda la categoría visitaba Burgos con el fin de sespejar algunas dudas generadas en el último tiempo y ha regresado a tierras gallegas con una derrota en el zurrón. Una derrota merecida ante un Burgos que ha sido mejor en todas las facetas del juego y que ha tenido a Adrián Hernández como pieza destacada.

Con una buena entrada, que superaba los 4.000 espectadores hoy en El Plantío, los de Manix Mandiola han dado una lección de fútbol práctico. El entrenador eibarrés ha dejado evidencia del conocimiento que tenía del conjunto celeste, al que ha sabido frenar con solvencia con presión puntual y en determinadas zonas del campo que ha impedido a los gallegos hacer fútbol en las inmediaciones del área de Toni Lechuga.

Impidiendo la recepción de balón de Borja Iglesias y los giros en zonas altas de Brais e Hicham, el Burgos ha sabido resistir los 90 minutos sin dar grandes concesiones al Celta B. Todo ello unido a dos goles en minutos determinantes ha servido para que los tres puntos se quedasen en casa.




Muy listo Adrián Hernández, que demostró hoy mucha hambre, robó el balón en zona de iniciación del Celta B a su guardameta Néstor para plantarse ante la meta y finalizar sin ninguna opción de fallo. Un gol justo a la salida del descanso que trastocó todos los planes de un Celta B que, pese al tanto, dibujó después sus mejores minutos. Pero fue ahí cuando la mejor versión defensiva del Burgos -quizá, la mejor de la temporada- secó al cuadro celeste.

MVP LaSegundaB: Adrián Hernández. El delantero canario logró los dos goles de su equipo

A la hora de partido y justo cuando el Celta B parecía estar más cerca de la portería de Lechuga, de nuevo Adrián Hernández y a servicio de Borja Fernández cruzara un buen balón para que éste besara las redes. Poco después, en un bonito remate, el canario estuvo a punto de hacer su hat-trick, aunque el balón no entró.

Los minutos finales fueron un frontón. El Celta B buscó la opción de acercarse en el marcador y entrar en el partido, pero chocaron siempre con la defensa local.




Los tres puntos dan oxígeno al Burgos, que ve a una distancia aceptable las posiciones de descenso y confirma la mejoría de los últimos partidos. El Celta B, por su parte, pierde la oportunidad de superar a un Racing de Santander que empató en Valladolid.