Órdago del Leioa

El conjunto de Sarriena asalta el Belmonte y abre la disputa por el título


El Carlos Belmonte

El mejor Leioa de la historia está empeñado en seguir escribiendo páginas de gloria. La última la ha redactado hoy, en el Carlos Belmonte, y ante el líder del Grupo II: el Albacete. Y todo ello para ajustar la lucha por el título en el Grupo, que se pone a sólo tres puntos de liga y que anticipa un final de liga trepidante en este grupo. Los de Sarriena se llevaron finalmente los tres puntos en un partido disputado que el Albacete no supo leer.

El partido ha cpomenzado bien para el Albacete, quizá más entonado ante un Leioa tenso y que ha disfrutado y sufrido la mejor entrada de la temporada en el Belmonte, que dista mucho de su modesto Sarriena. Y el primer susto se lo llevaban los visitantes en el minuto cinco de juego, cuando Aridane mandaba a la línea de gol y tras tocar en uno de los palos un remate que no entraba por muy poco y que parte del estadio canto como gol.




Minutos más tarde llegaría el 1-0, que firmó Héctor. Un gol que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, pero que no arrugó al Leioa, que decidió entonces dar un paso adelante. Y como demuestran las estadísticas, compitió y a gran nivel. Una mano de Rovirola facilitaba la labor del Leioa de cara a acercarse en el marcador. Penalti y gol. Lo transformaba Jorge García, uno de los mejores azulgranas de estas últimas semanas y que hoy también supo dar pausa y balón a los suyos.

Tras el descanso, el desacierto del Alba o un muy buen Iturrioz impidió a los locales lograr de nuevo ventaja. Aridane y Héctor fueron los protagonistas de las ocasiones erradas en un inicio muy potente de los locales que se quedó finalmente en humo. Mientras tanto, el Leioa jugaba replegado, muy junto y cada vez que salía a la contra lo hacía con mñas peligro.




Y ese peligro terminó convirtiéndose en el gol de la victoria. Lo anotaba Óscar. Desde ese momento, el Leioa repitió el guión, con el equipo cerrado, buscando las contras con pocos efectivos por delante del balón y también la desesperación de un Albacete que no se mostró lúcido en ataque.

Punto y final y tres puntos para el Leioa. Los mismos que le separan ahora del Albacete..

MVP LaSegundaB del partido: Jorge García.