El Barakaldo cambia de entrenador

  El conjunto fabril hace efectivo el cambio en el banquillo, del que sale Movilla


 

Imagen: Eitb

El conjunto fabril hace efectivo el cambio en el banquillo, del que sale Movilla

El Barakaldo ha hecho oficial esta tarde la destitución de David Movilla como Manager Deportivo del club. Hasta hoy, el getxotarra era el cargo de máxima relevancia a nivel deportivo del club. Diferencias importantes con la directiva y la secretaría técnica parecen ser los motivos de la salida del preparador. El equipo clasifica en estos momentos en sexta posición, a tres puntos del Play Off y a doce del descenso directo.

Movilla llegaba procedente del Leioa para ocupar el banquillo desde el inicio de temporada tras debutar con el conjunto de Sarriena en Segunda División B. En su primera temporada en el club fabril logró la segunda posición en el Grupo II, cayendo derrotado en la primera ronda del Play Off de ascenso a Segunda frente al Lleida.




Su sustituto

El Barakaldo ya ha elegido a sus sustituto. Se trata del extentrenador de Numancia, Almería, Real Jaén, Tenerife, Mirandés o Burgos Gonzalo Arconada. El guipuzcoano, de 55 años, estuvo cerca de fichar por el Palencia a principio de temporada, pero las dificultades del proyecto morado hicieron que el técnico vasco rechazara esta opción.

Firma hasta final de temporada.