Borja Iglesias: a seis goles de Linares

El delantero celeste se coloca a seis goles del récord de Miguel Linares


Borja Iglesias celebra un gol.
Imagen: lavozdegalicia.es

Récord en peligro. Borja Iglesias ha puesto en jaque los 27 goles que anotó Miguel Linares en el año mágico del Real Oviedo. El punta gallego, que vive su mejor año como futbolista, ha logrado ya los 21 tantos, y se pone a sólo seis del récord del punta maño, mejor goleador en LaSegundaB de esta década. Su club, el Celta de Vigo, sigue muy de cerca su evolución y se cuestiona sobre la validez del compostelano para hacer dupla con Iago Aspas la próxima campaña en la máxima categoría. El delantero ya probó suerte en pretemporada, pero Berizzo descartó quedarse con el futbolista y retornó al filial.

Su tanto ante el Real Valladolid B le permitía superar la veintena de dianas. Iglesias recibía dentro del área, se giraba en una baldosa y colocaba el balón en la mismísima escuadra para superar las dos docenas de goles esta temporada. Lejos queda ya su mejor cifra goleadora en LaSegundaB, de 17 tantos en la 14/15.




El de Santiago de Compostela ha logrado a sus 23 años una cifra envidiable y, con 9 jornadas aun por delante, tiene tiempo para hacer historia. El objetivo son seis goles para alcanzar a Miguel Linares, el último máximo goleador de la categoría y héroe del ascenso del Real Oviedo a Segunda División después de lograr un gran porcentaje de los tantos del equipo carbayón esa temporada de éxito.

Con el objetivo en la primera plantilla la próxima temporada, Borja Iglesias puede sumar otro argumento logrando este récord. Su actual promedio goleador le permitiría alcanzar la citada cifra. Un aliciente más para seguir con atención este final de temporada en LaSegundaB, uno de los más emocionantes que se recuerdan por múltiples factores y en todos sus grupos.