Los campos de Segunda B cogen color

Tres estadios superaron la cifra de los 9.000 espectadores


Imagen de El Sardinero | Diario Montañés

Se acerca el final de liga, los clubes parecen estar acertando con sus promociones y los diferentes grupos generan interés. De esta manera podemos explicar el éxito de la pasada jornada, cuando tres estadios de la categoría superaron los 9.000 espectadores. Cada uno, además, de un Grupo diferente.

Grandes cifras para una categoría que temporada a temporada ha estado perdiendo aficionados de sus gradas y que la pasada campaña vio como se generaba un pequeño repunte, que se repetirá también esta temporada. Aunque lejos de las grandes terceras divisiones de Europa, que concentran más espectadores (Alemania e Inglaterra), LaSegundaB gana en interés y un posible futuro cambio en su modelo de competición podría rematar e ltrabajo y hacerla más atractiva tanto para la inversión privada como para el aficionado.




Este pasado fin de semana Almendralejo, Sabadell y Santander disfrutaron de grandes entradas. Los tres campos superaron con creces los 9.000 espectadores, alcanzándose los 10.000 en el Sabadell – Barça B y también en el Extremadura – Mérida. Casi 30.000 espectadores en tres estadios de Segunda B.

Algo menor fue la cifra que se registró en el Cartagena 2-1 San Fernando, aunque muy positiva también. El Cartagonova superó los 7.000 espectadores, confirmando la tendencia alcista en la asistencia al feudo albinegro, que se prepara además para la mejor entrada de la temporada en el derby contra el Real Murcia y para el que muy posiblemente se colgará el cartel de “no hay billetes”.

El Grupo II también dispuso de una gran entrada. Fue en el Carlos Belmonte en la derrota del Albacete por 1-2 ante el Leioa. Al igual que en Cartagena, el campo albaceteño coniguió una afluencia de entorno a 7.000 espectadores.




Este próximo fin de semana, más

La 30ª jornada de liga trae dos partidos que igualarán o mejorarán estas cifras. Dos muy posibles llenos en dos grandes partidos. Se espera un “todo vendido” para el Cultural Leonesa – Racing de Santander y también para el Cartagena – Real Murcia.

Todo parece indicar, dado el ritmo de venta de entradas, que en estos dos estadios se mejorarán las cifras logradas esta ya pasada jornada. El Racing de Santander, visitante en León este próximo fin de semana, ha confirmado ya la venta de las 3.000 entradas que ha enviado la Cultural.