El Barça B golea al Llagostera

Fue muy superior el cuadro local


El Barça B, muy superior

El filial blaugrana no ha dado opción al Llagostera en un MiniEstadi con mejor asistencia que en anteriores partidos. Los presentes pudieron presenciar una cómoda y potente exhibición de los locales, que lograron ganar por 4-0 a un Llagostera que no acaba de encontrarse y que sigue coqueteando con demasiado peligro con el descenso a Tercera División.

El partido se le complicó muy pronto a los visitantes, ya que a los dos minutos el colegiado decretaba un claro penalty por manos de Samu. El jugador visitante se lanzó al suelo para tratar de evitar un centro de un rival, con las manos extendidas. El balón terminaba tocando una de ellas y el árbitro señalaba el punto fatídico. Gumbau no ha fallado.




El gol no ha hecho más que dar más fuerzas al cuadro local, que ha seguido dando muestras de calidad, velocidad y, sobre todo, pegada. Cada llegada era de máximo peligro y los visitantes sólo han podido achicar cuanto han podido al filial blaugrana, que ha hecho disfrutar a los suyos. Antes del descanso, una preciosa media vuelta de Dani Romera, seguida de un certero y fuerte disparo, ha permitido dejar a su equipo con doble ventaja antes de partir a vestuarios.

Pero aun faltaba la guinda antes de despedirse del primer acto. Una rápida jugada terminaba en las botas de Alfaro en zona derecha, que quebraba a su par y batía a Moragón para cerrar el 3-0 con el que los jugadores abandonaban el campo para descansar. El hiracán Barça B ya había hecho su trabajo y se anticipaba una segunda parte tranquila.




Y así fue. El Barça B rebajó su nivel de presión, sabiéndose un equipo rápido y que a la contra podía hacer mucho daño a un frágil Llagostera. Los visitantes poco peligro causaron a su rival en el segundo tramo de partido: el Barça B siempre se mostró más sólido y, sobre todo, más rápido en todos los balones divididos y al espacio en los que siempre ganaron la partida.

Hasta tres opciones de gol tuvo el Barça B antes de que una preciosa jugada rápida por banda izquierda diera a Dani Romera un balón para que anotara a placer el 4-0 definitivo. Los blaugranas acumulan ya 60 puntos, a cinco del Alcoyano y a la espera de que éstos jueguen el domingo su partido. El Play Off, prácticamente asegurado.

MVP-LaSegundaB del partido: Dani Romera