Munitis dimite

El preparador cántabro ha anunciado su decisión en rueda de prensa


Munitis | Marca

La derrota contra el Palencia en casa y por 0-2 ha pesado demasiado sobre la espalda de Munitis. El hasta ahora entrenador de la Ponferradina ha decidido dimitir de su cargo, tal y como ha anunciado en rueda de prensa. Una decisión que llega justo cuando los rumores sobre una posible reunión de urgencia del consejo de administración del club para tratar su posible destitución se estaban disparando.

El técnico santanderino, que ocupaba el banquillo en la jornada décima, no ha conseguido ser el revulsivo para una Ponferradina cuyo ritmo es demasiado irregular para el objetivo que se plantearon al inicio de campaña y tras su descenso. Tras veinte encuentros, Munitis se va con siete victorias, nueve empates y cinco derrotas. Un bagaje que deja a los del Bierzo en la sexta plaza y a siete puntos del Play Off.




La Ponfe, que realizó en el pasado mercado de invierno un esfuerzo extra para contratar nuevos futbolistas, ha seguido mostrándose igual de irregular que en la primera vuelta, estando lejos de los equipos más en forma del Grupo (C. Leonesa y Racing de Santander).

Por ahora no se conoce el nombre del sustituto de un Munitis que llegó a la Ponfe para sustituir a Manolo Herrero. El cántabro ha agradecido la oportunidad a la Ponferradina, confirmando que su decisión ya había sido trasladada a la dirección del club y también a su vestuario. En su despedida, el preparador ha citado que ha sido un privilegio entrenar al cuadro berciano y ha reclamado más apoyo desde las gradas a los futbolistas del primer equipo de El Toralín.