San José se celebra dos veces en Fuenlabrada

Los del Fernando Torres doblegan a un Leioa que acumulaba 15 partidos sin perder


El central, el héroe del Fuenla | Imagen: CF Fuenlabrada

Paso enorme. De gigante. El Fuenlabrada se asienta como miembro de pleno derecho en los puestos de Play Off tras lograr por la mínima, mediante la épica y en un Fernando Torres que presentó una gran entrada, la victoria ante una SD Leioa sorprendente. Una victoria de doble valor, ya que el Fuenlabrada lograba ayer lo que quince equipos no habían conseguido anteriormente: derrotar a los de Sarriena.

Un partido táctico, donde imperaron las defensas -también el miedo a encajar-, y donde la corrección posicional fue el examen a no suspender durante el transcurso de los minutos. Y, cómo no, en esa guerra de pizarras y de corrección cuando el balón está en dinámico, tuvo que ser una jugada a balón parado la que determinara al final el nombre del equipo vencedor.




Lo más importante a destacar en cuanto a ocasiones es… que no hubo mucho que destacar. Fuenlabrada y Leioa prefirieron guardarse en el centro del campo e, incluso, dejar lejos de sus líneas defensivas el balón. Los dos conjuntos formaron con un doble pivote en el centro del campo, con una Nana muy destacado -verdadero acierto del Fuenlabrada en el mercado invernal- y poco o nada se dejó a la creatividad en esa parcela. Simplemente, evitar que el rival hiciera daño. Guerra psicológica, buscando el fallo del rival con el paso de los minutos.

Quizá la única clara del Leioa la tuvo Pedro Capó, precisamente uno de sus pivotes. Pero respondió ante esa opción de forma destacada Pol Freixa. Fue el ex del Atlético Baleares el más destacado de los azulgranas, que en este encuentro no vieron los destellos de los siempre peligrosos Óscar y Fran Sota, muy bien cerrados por la defensa madrileña.




Y ya con el encuentro preparándose para el punto y final, llegó ese balón parado y esa presencia del capitán San José para desequilibrar la balanza de la única manera que se permite en estos partidos: a balón parado. Un balón esquisito a centro desde falta lateral de Luis Milla acababa en la cabeza de San José, que sorprendía a Urtzi Iturrioz.

Con ocho minutos por delante y con el Fuenlabrada manteniendo el guión de seriedad que había escrito durante todo el encuentro, el Leioa no pudo empatar el encuentro.

Dormirá el Fuenlabrada toda la semana en Play Off, pase lo que pase hoy Domingo, y se acerca a cuatro puntos del Leioa. Los de Gordobil seguirán segundos, pase lo que pase hoy, y mantienen intactas su imagen y sus posibilidades de alcanzar el éxito del Play Off a final de campaña.

MVP – LaSegundaB del partido: Sergio San José