El Ebro quiere jugar en la Romareda

El club de El Carmen quiere abandonar su habitual instalación


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
La Romareda

La saturación de partidos con la que cuenta El Carmen, sus limitadas dimensiones y su ya anticuado estado han hecho que el Club Deportivo Ebro decida presentar una propuesta al Ayuntamiento de Zaragoza que ha sorprendido en la capital maña: quieren jugar en La Romareda, sede local de los partidos del histórico Real Zaragoza.

El Ebro, con la permanencia aun no matemática pero de sobra encarrilada, ve que jugar en La Romareda le daría muchas más posibilidades, tanto de crecimiento como de realidad competitiva. El Carmen se encuentra en una situación de conservación mala, es un campo de hierba artificial, y apenas cuenta con medios para recibir en condiciones a sus aficionados. No tiene casi capacidad y, en Segunda B, sus medios se quedan cortos. En partidos de una afluencia destacada, hay problemas para albergar con comodidad a cámaras, periodistas y otros medios que necesitan espacio para trabajar.




Por todo ello han solicitado al Ayuntamiento jugar en La Romareda, manteniendo El Carmen como sede para los partidos de todos sus equipos de base. No es la primera vez que se hace esta petición, aunque hasta la fecha el Ebro no ha jugado como local nunca en el estadio zaragozano.

El Ayuntamiento estudiará la petición, consultando previamente su postura al Real Zaragoza, que no se ha pronunciado oficialmente. Entre los aficionados del club más representativo de Aragón hay disparidad de opiniones. Muchos aficionados del Real Zaragoza consideran perjudicial tener que compartir estadio con el Ebro, de cara a la conservación del césped. Sin embargo, otra buena parte comprenden la petición del Ebro.




El campo es de titularidad municipal y, por tanto, el derecho a que el Ebro utilice la instalación existe. La urgencia es importante, debido también a la necesidad de sustitución del deteriorado césped artificial de El Carmen. Un mal estado multiplica por cuatro las posibilidades de lesiones en los futbolistas, que aumenta conforme el nivel y ritmo de juego crecen también.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: CD Ebro
Escudo del CD Ebro

CD Ebro

Zaragoza (Aragón)

Entrenador

Emilio Larraz

Estadio

Estadio Municipal Almozara

Clasificación - Grupo 3

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
19.
CD EbroCD Ebro
9
1
4
4
7

Resultados

Jornada 8
14 Oct 2018
CD Ebro
1 - 3
Jornada 9
21 Oct 2018
1 - 2
Escudo del CD Ebro CD Ebro
Jornada 10
28 Oct 2018
CD Ebro
11:00