El Eldense despedirá a la mayoría de sus futbolistas

El club mantendrá a varios de los futbolistas de la actual plantilla y subirá a juveniles


Nuevo Pepico Amat

El Eldense despedirá en las próximas horas a todos los jugadores que considera que podrían estar involucrados en la presunta trama de amaño de partidos. El club del Nuevo Pepico Amat mantendrá a un número reducido de futbolistas en los que confían, evitando así también el problema relativo a las fichas profesionales necesarias en Segunda B, y alineará jugadores juveniles que se incorporarán a los entrenamientos de la primera plantilla de inmediato.

El club despedirá a los jugadores proporcionados por el fondo de inversión italiano dirigido por Nobile Capuani -ahora detenido- y a Guille, Maiky, Nico Cháfer y Zanier. Estos últimos han pasado o pasarán a lo largo del día por comisaría para prestar declaración. Según se indica desde el club, muchos de los futbolistas pertenecientes al fondo de inversión habrían pagado a la empresa por jugar en el Eldense con el fin de conseguir un hueco en un club de fútbol español.




Sukunza dirigirá a partir de ahora al equipo, que contará con los citados futbolistas juveniles y Cheikh, Mendy, José Sánchez, Joseja, Azin y Mulder. Por ahora, los únicos detenidos son di Pierro y Capuani. En las próximas horas podrían darse nuevos arrestos, una vez se conozcan las declaraciones que están ahora en curso.