Borja Iglesias y su cita con el gol

El espectacular estado de forma del delantero gallego ayuda a su equipo a auparse al liderato del Grupo I


Borja Iglesias celebra un gol.
Imagen: lavozdegalicia.es

Nada más y nada menos que seis son las jornadas que Borja Iglesias Quintas (Santiago de Compostela, 1993) lleva acudiendo de manera consecutiva a su cita con el gol de la mano del Celta B. Seis partidos consecutivos besando las redes, lo que ha llevado al delantero a ser el futbolista más en forma de toda la categoría. Su confirmación: el pasado domingo en el descuento en León. Su gol a la Cultural Leonesa daba la victoria y el liderato al Celta B.

Desde la jornada número 27, Borja Iglesias no se ha olvidado partido a partido de meter su gol. Seis encuentros y siete goles para confirmar una segunda vuelta de escándalo que le permite mejorar los números de una primera mitad de liga que parecía inmejorable a título personal. El punta acumula ya 25 goles en 31 partidos disputados.

Borja Iglesias tiene una estadística de un gol cada 111 minutos. El mejor dato de toda la categoría. Se encuentra a sólo cinco goles de la marca que otro delantero gallego, Joselu Gómez, lograra hace cuatro años en el Compostela. Una marca a alcanzar para la que dispondrá de seis encuentros.




Goles con sabor a victoria

Los goles de Borja Iglesias valen puntos. Hasta en 8 encuentros su tanto ha sido sinónimo de victoria para el Celta B. El último, el ya citado gol de León que valía victoria y liderato. Su buen momento a nivel físico le permite, además, llegar muy entonado al final de los encuentros, donde se siente cómodo y se convierte en fundamental.

Junto a Hicham, mediapunta celeste, suman la dupla más letal y más determinante de toda la categoría.