COMUNICADO OFICIAL


#LSBNOSECIERRA

En la mediodía de este 6 de abril, a un mes de nuestro quinto aniversario, Twitter España ha decidido suspender nuestra cuenta en dicha red social. Los motivos que alegan están unidos a una posible reclamación de un tercero sobre Copyright. Ante esto, LaSegundaB quiere declarar que en la publicación de materiales y siempre que ha conocido la procedencia de los mismos, ha citado su origen cumpliendo así con las normas éticas recomendadas por las diferentes asociaciones de prensa españolas. Cabe recordar también que LaSegundaB no dispone de medios de financiación y que con su actividad no busca lucro económico. Los ingresos obtenidos por publicidad no alcanzan la suma mínima necesaria para sostener económicamente el coste de mantenimiento de este espacio web y su tráfico, teniendo los administradores que aportar su propio dinero para poder mantener este medio de comunicación.

Ésta medida nos impide actualmente acceder a nuestra cuenta y utilizarla como habitualmente hacemos. Una suspensión que, además, llega en un momento muy difícil, con el Play Off en fechas muy cercanas.

También llega en un momento delicado para la categoría. El denominado “caso Eldense” ha sido una losa importante para la imagen de calidad y credibilidad de esta categoría, que tantos años lleva luchando por crecer. Justo ese fue nuestro objetivo hace cinco años cuando vimos la luz y lo hicimos, precisamente, con ese perfil en Twitter que ahora ha sido bloqueado: trabajar y cuidar una categoría que nadie parecía querer.

Desde el momento de la suspensión hemos estado trabajando y contactando con Twitter para tratar de conseguir una respuesta rápida que de solución a este problema. Y es que en nuestro perfil Twitter se aglutinan más de 43.000 personas hablando de fútbol de bronce. Por el momento, no hemos recibido respuesta. Todas las novedades que se vayan conociendo las iremos haciendo públicas a través de esta página web y también del resto de redes sociales.

Del mismo modo, anunciamos que se ha creado una plataforma de apoyo a través del perfil @LaSegundaB1718 en Twitter, con la etiqueta #LASEGUNDABNOSECIERRA, que está solicitando la reapertura del perfil.

Para finalizar, nos gustaría solicitar a Twitter España también de manera pública la reapertura de nuestra cuenta, para así poder continuar con nuestro trabajo informativo y no dejar así un importante vació para este fútbol. Les solicitamos también celeridad en la decisión, pues creemos que nuestra actividad es importante para este fútbol y deseamos poder trabajar de nuevo lo antes posible. Como ya hemos indicado a Twitter de manera privada, estamos a su entera disposición para resolver el problema.

No nos gustaría cerrar este comunicado sin agradecer los centenares de apoyos que hemos recibido en unas pocas horas. Un motor que nos está haciendo seguir funcionando en horas muy complicadas para nosotros. Por vosotros, seguiremos luchando por este fútbol.

#LASEGUNDABNOSECIERRA

¡Gracias!