El Barça B ya es de Play Off

El filial blaugrana logra su clasificación matemática tras la victoria ante el Badalona


Plantilla del FCB

A falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga regular en Segunda B, el FC Barcelona B ha logrado este domingo su pasaporte matemático para la promoción de ascenso a Segunda División. Su victoria por 0-2 lejos del Mini Estadi certifica que el Barcelona B es el cuarto equipo con la clasificación en el bolsillo, después de Racing de Santander, Cultural Leonesa y Celta B.

Con un arbitraje muy protestado por parte de los aficionados del Badalona, el Barça B se alzaba con la victoria valedera para la certificación del ascenso con los goles de Gumbau y Romera. Una victoria que, además, sirve para aumentar la distancia con su principal perseguidor, el Alcoyano, que empataba contra el Ebro y se dejaba dos puntos respecto a los azulgranas.




Con quince puntos por jugar, el Barça B aventaja en siete al segundo clasificado. Una posición muy cómoda y ventajosa para afrontar la recta final de liga y pensar en un más que posible título final de liga. Los culés acumulan ya un total de 21 victorias en liga y son el cuarto mejor equipo de toda la categoría en cuanto a puntos logrados.