El Somozas cae a Tercera División

Su abultada derrota contra el Celta B sirve para certificar el descenso del cuadro gallego


Un partido anterior del Somozas.
Imagen: UP Langreo

Ya es matemático. El Somozas descenderá a final de temporada a Tercera División. Una nefasta campaña para el humilde cuadro gallego, que sólo ha conseguido sumar veinte puntos a falta de cinco jornadas para el final, lleva al club de nuevo a Tercera División tras un periplo por Segunda B que será recordado positivamente para el club.

Un gran mérito para un club de una localidad muy pequeña y que se ha codeado con el resto de clubes de bronce durante tres temporadas, logrando un décimo y un octavo puesto -el de la pasada campaña- para guardar en la historia.

Somozas es un pequeño pueblo situado cerca de A Coruña que cuenta con algo más de 1.000 habitantes. Una localidad que ha perdido, como una buena parte de los pueblos gallegos, más del 50% de su población en el último medio siglo. Pese a las advestidades, Somozas logró escalar hasta la Segunda B hace tres temporadas.




El del Somozas es el tercero de los descensos que se producen en este tramo final de liga. Llega tras la caída del Eldense y a la par del descenso del Zamudio, también esta jornada ya finalizada. Lo ha hecho de manera cruel, ante el líder, y por 6-0. El Celta B, en un momento magnífico de forma y con un Borja Iglesias imparable, no tuvo piedad del club del Manuel Candocia.