El Zamudio desciende

El cuadro tecnológico no logra mantenerse en su segunda temporada en Segunda B


Imagen del partido del ascenso del Zamudio | LSB

Una localidad pequeña de Bizkaia y mucha ilusión. Tras coronarse como el mejor de la tercera vasca la pasada temporada, el Zamudio daba el salto a Segunda B con el objetivo de competir. Y sus opciones han estado disponibles hasta la jornada 33, la que acabamos de cerrar, en la que se ha confirmado su descenso matemático a Tercera División.

Los de Gazituaga mantenían en la memoria aquella temporada 96/97 en la que debutaban en la categoría de bronce. Lograban un 18º puesto a final de temporada, insuficiente para salvarse de la quema y caían a Tercera División. En la presente campaña, 20 años después, el Zamudio se planteaba el objetivo de competir y buscar evitar un descenso que finalmente ha terminado llegando.




Actualmente el Zamudio es último, con 22 puntos. Su descenso se produce después de empatar a uno el sábado contra el Gernika. Las esperanzas para el Zamudio eran casi inexistentes ya: debían ganar todo lo que quedaba y esperar a que sus rivales pinchasen. Ha sido imposible. El cuadro tecnológico certifica su caída a falta de cinco jornadas para el final.

Su premisa: mantener para este final el mismo propósito de toda la temporada: competir. Por el momento, ya han comenzado a preparar la temporada en Tercera, renovando al lesionado Gorka Luáriz.