La Federación incumple su responsabilidad en el voto por correo

La Federación Española de Fútbol no ha enviado la papeleta y sobre al 40% de las personas que han solicitado su derecho al voto


Imagen de una de las Asambleas de la RFEF. (Iusport)

La Real Federación Española de Fútbol, que tiene la obligación según sus propios estatutos de enviar a los votantes que tengan derecho a participar en el proceso para la elección del nuevo presidente, no ha enviado la correspondiente papeleta y sobre al 40% de las personas que así lo solicitaron. Se incumple así su propia normativa y se pone una mancha más en unas elecciones con múltiples irregularidades denunciadas tanto por los diferentes sectores, como por la prensa.

El plazo para el voto por correo dio comienzo el lunes, sin embargo, a un 40% de los electores el voto y la documentación correspondiente no ha llegado. La RFEF no está asumiendo la responsabilidad correspondiente que le atañe y remite a la empresa contratada para el envío de esta información -SEUR- para las quejas y resolución de dudas. En este problema y tal y como está reglamentado, la Federación es la que debe garantizar que todas las personas con derecho a voto tengan la opción de participar, facilitándoles el proceso.




Muchos de esos votos por correo corresponden a votantes contrarios a Miguel Ángel Villar, actual presidente en funciones y candidato a la reelección, lo que ha hecho crecer las sospechas. Muchos creen que estas dificultades podrían ser una maniobra del mandatario vasco para evitar que esos votos lleguen. El plazo máximo para emitir el voto por correo es el próximo 20 de abril, lo que supone enviar con antelación ese voto para garantizar su llegada a Las Rozas.