Los “ex” Segunda B dan la talla

Los cuatro equipos ascendidos el pasado verano se mantienen fuera de los puestos de descenso


Afición cadista | Trekant Media

Hace casi un año que cuatro ciudades empezaban el verano festejando el ascenso a Segunda División. La vuelta o el estreno, en cada caso, de los diferentes equipos al fútbol profesional. Una categoría muy exigente de 22 equipos y con cuatro puestos de descenso. Tras 34 jornadas y sólo ocho para el final, ninguno de los cuatro equipos ascendidos el pasado año ocupan uno de esos cuatro puestos rojos.

Sin duda, la trayectoria que más elogios despierta es la del Cádiz. Los de Carranza se han asentado en la zona de Play Off en un sueño que dura casi un año. Los gaditanos lograban un ascenso contra todo pronóstico el pasado verano, quizá cuando menos papeletas tenían comparando su trayectoria con la de años atrás. Y el equipo sigue funcionando casi 10 meses después. El Cádiz es quinto, con el ascenso directo ya lejos, pero con el sueño de un Play Off más que latente.

El segundo de los ascendidos que mejor nota está sacando es el Sevilla Atlético. Protagonista de la goleada de la semana con un 6-2 al Valladolid, el filial sevillista está demostrando una clara trayectoria ascendente. El desarrollo de sus jóvenes jugadores y la aclimatación a la categoría impidieron un inicio positivo, pero esa dinámica se ha ido trasfromando en esta segunda vuelta. Son novenos, a diez puntos del descenso.




Más complicada, aunque cómoda teniendo en cuenta su condición de recién ascendido, es la posición del Reus. El cuadro tarraconense viaja en 15ª posición, con 40 puntos y a seis del descenso. Sin duda, la noticia estos días ha sido la marcha a final de temporada de Natxo González, que no continuará como entrenador del primer equipo del club.

Peleando por no caer a los puestos rojos lleva toda esta segunda vuelta UCAM Murcia. Se mantienen fuera de los mismos, aunque es, de los cuatro equipos ascendidos el pasado verano, el que más dificultades ha demostrado a lo largo de la campaña. Son los que marcan con 38 puntos la salvación, a dos puntos del descenso directo que marca después de esta jornada el Almería.