Chumbi se rompe el cruzado y el menisco

El delantero se pierde lo que resta de temporada y tendrá que pasar por quirófano


Chumbi | Imagen: Valencia CF

Malas noticias para el Lorca y para Chumbi. El delantero centro,  máximo goleador esta temporada del Lorca, no podrá jugar en lo que resta de temporada. La resonancia magnética que se le ha realizado al futbolista ha confirmado los peores presagios, ya que ha confirmado que sufre rotura de ligamento cruzado anterior, menisco externo y edema óseo. Una grave lesión que olbigará al punta a pasar por la sala de operaciones.

La cirugía ya está prevista: será el 3 de mayo.  Tras ella, Chumbi deberá superar un periodo de recuperación no inferior a los seis meses, lo que hará que no vuelva a jugar al menos hasta el mes de octubre, ya con la próxima temporada iniciada.




El Lorca pierde así a uno de sus futbolistas fundamentales, que no podrá formar en los partidos de liga que restan ni tampoco en el Play Off. Pero no es el único problema del club lorquino. Y es que su otro delantero, Manu Ownu, también se perderá lo que queda de temporada tras haberse roto la rótula. EL ex de Lleida u Osasuna deberá pasar por quirófano y no jugará hasta la próxima campaña. Será operado la próxima semana.

El Lorca deberá estudiar ahora la manera de contrarrestar dos graves bajas. Con el ascenso como meta, el conjunto ahora entrenado por David Vidal deberá buscar la manera de reforzarse tras quedarse sin efectivos en la punta de ataque.