Vuelven las denuncias por impagos a futbolistas


Varias futbolistas ya han denunciado

Varios futbolistas ya han avanzado los trámites para cursar su denuncia ante la AFE

Los impagos a futbolistas y las correspondientes denuncias se vuelven a repetir este verano. Aunque en una tendencia claramente a la baja año tras año, continúan produciéndose. Cuatro equipos protagonizan hasta este momento las denuncias, aunque sólo en uno de ellos la totalidad de la plantilla ha decidido presentar su reclamación ante la Asociación de Futbolistas Españoles.

Los futbolistas de Palencia, Recreativo de Huelva, Gavà y el Real Jaén son los que habrían decidido presentar denuncias hasta el momento, aunque no se descarta que lleguen más reclamaciones procedentes de otros clubes.

Todos los jugadores del conjunto palentino habrían presentado denuncia por los reiterados impagos sufridos. El club, que descendía una vez finalizaba la liga regular a Tercera División, deberá regularizar su situación antes del 30 de junio para evitar un doble descenso.

Misma situación se vive en Jaén. Los recurrentes impagos sufridos por la plantilla a lo largo de toda la campaña serán ahora un problema máximo de viabilidad para el club, que dispone del mismo plazo que el Palencia para evitar un descenso doble de categoría, tras haberse consumado el deportivo.

Diferente es la situación del Recreativo de Huelva, que vive un compás de tensa espera de oficinas para adentro. El Decano espera que el traspaso del club modifique su situación y permita a los jugadores cobrar lo que se les debe. Al igual que en Jaén, no todos los miembros de la plantilla habrían denunciado ante la AFE con la esperanza en algunos casos de solucionar su situación de manera personal.

Después de salvarse deportivamente, el Gavà debe ahora hacer frente a diferentes cantidades que tiene comprometidas con su plantilla y que todavía no se han pagado. En principio, parece que no habrá problemas para abonar las dos mensualidades que se deben, pero los retrasos se acumulan y los futbolistas pierden la paciencia con la dirección de un club que no ha sido, en su opinión, todo lo trasparente que debería. La mayoría de la plantilla ha decidido denunciar al club. Los jugadores ya han recibido la notificación que les confirma que el proceso de reclamación continúa.