El Linares solicita la plaza del Mallorca B

El club ha solicitado formalmente la plaza a la Federación Española de Fútbol


Jugadores del Linares Deportivo celebrando el ascenso con su afición desplazada en Castellón hace dos temporadas.
Fuente: Ideal.es

El Linares Deportivo ha solicitado en el día de hoy la plaza vacante dejada por el Mallorca B en Segunda B por el arrastre que ha generado su primer equipo, al caer a Segunda B. El club de Linarejos, que había estado estudiándolo en los últimos días, ha decidido finalmente presentar esa solicitud que deberá ser ahora estudiada por la Comisión Única de Segunda B. Un debate que no se producirá hasta el final de los Play Off.

El club jienense caía a Tercera División en el Play Out, derrotado por el Burgos. Tras conocerse el descenso del Mallorca B, el club ha estado estudiando la opción de solicitar la plaza, decidiéndose por ello finalmente este jueves. La afición del Linares, a través de las redes sociales, ha reivindicado dicha plaza.

El Linares se basa en casos anteriores para justificar esa petición, si bien, la reglamentación actual no les sitúa como club con derecho a esa plaza. Según publicábamos hace unos días en LaSegundaB, esa plaza debería ser para el Peña Deportiva o el Poblense, equipos de la Tercera Balear que han competido en Play Off o compiten -como es uno de los casos- en esta temporada. Así está reflejado en el Reglamento General de la presente temporada, que se modificó años atrás para casos similares a estos, aunque como otros muchos puntos del mismo está abierto a muchas apreciaciones.

La Federación Española de Fútbol, en estos casos, siempre ha sido partidaria en los últimos premios de premiar al club con más méritos deportivos, es decir a aquel que ha luchado por el ascenso, y no al que presenta deméritos deportivos. Sería este segundo el caso del Linares, que no ha conseguido la permanencia.

¿Y el Atlético Levante?

En el Levante mantienen por ahora el silencio respecto a una posible reclamación. Si bien, el paso adelante del Linares podría animar al cuadro valenciano a hacer lo propio.

Desde el club levantinista se piensa que si el Linares tiene derecho a reclamarla, el derecho del Levante B es aún mayor, al haber competido esta temporada en el Grupo III, en el que se ha producido esa vacante por el descenso del Mallorca B por arrastre.

La decisión estará en unas semanas en la mesa de la Comisión de Segunda B de la RFEF.


  • Alvaro Romo

    Que avispados el Linares…. como cuándo juegan… en fin