Un club de 2ªB, entre los cinco más endeudados de España

El estudio de Futbol Finanzas señala a un club de bronce


El Mallorca, endeudado

A lo largo de esta semana, la web especializada en el estudio de los movimientos de caudales en el fútbol publicaba un artículo sobre los clubes con más deuda de España. En sus líneas, un nombre relacionado con la SegundaB: el del Mallorca. El club balear, recién descendido este mismo mes de junio al tercer escalón del fútbol español, ocupa un lugar entre los cinco clubes de Esaña con más deuda acumulada.

Estos cinco clubes acumulan más del 70% de la deuda del fútbol español. Son Zaragoza, Espanyol, Real Valladolid, Atlético de Madrid y el ya citado Mallorca. Entre los cinco acumulan 268 millones de €uros.

El que menos deuda acumula -aunque no por ello menos preocupante- es el Mallorca, que mantiene 36 millones pendientes de pago frente a Hacienda. El club estaba estudiando un plan para hacer frente a los pagos y un calendario, pero el descenso del primer equipo a Segunda B podría detener drásticamente esa opción. Los ingresos se verán reducidos considerablemente en Segunda B y el club debe replantearse su futuro a nivel de gestión.

Aunque las cifras son más difíciles de concretar, en Segunda B existen más clubes con deudas pendientes de pago. La situación más complicada es la del Hércules, al que Hacienda le ha fijado un plazo para pagar lo que debe y la dificultad para hacer frente a esa obligación podría obligar a poner punto y final en los próximos días a su historia.

Otros clubes con deuda acumulada que ahora están en Segunda B son el Elche, el Racing de Santander y el Real Murcia.

Aunque las cifras asustan, la tendencia de los últimos años es clara: ha habido una importante reducción de la deuda de los clubes españoles, especialmente en las categorías profesionales. Esa reducción no ha sido tan elevada en Segunda B, donde los ingresos son mucho menores, aunque sí se han visto reducidas las denuncias de futbolistas por impagos de sus clubes.

 


  • carmen cansado jerez

    Si pones Real Valladolid pon Real Zaragoza, por favor, que es el nombre correcto. Son 4 letras que no cuesta demasiado ponerlas, y así será una información más verídica y correcta ;)