El Burgos se convertira en SAD

Los socios del club aceptan la propuesta principal de la junta directiva 


El Plantío | Imagen: LSB

El Burgos será Sociedad Anónima Deportiva. Los socios de la entidad han aprobado la transformación del club en SoAD por mayoría en la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy. Se aprueba así el punto uno del programa electoral de la actual junta directiva que relevó a Barriocanal.

Para los nuevos mandatarios del club, la transformación del club en SAD era fundamental de cara a poder capitalizar el club. Se pretende captar así nuevos fondos que permitan modernizar el club y formar plantillas de un mayor calado para poder afrotar retos superiores. El club, en los últimos años, ha vivido siempre separado de los puestos altos de la clasificación y ha sufrido también la caída a Tercera. Un descenso que esta campaña han evitado en el Play Out.

LA votación ha tenido un claro resultado en favor del sí, con 398 votos. Un total de 85 votaron “no” a la propesta de SAD y 32 se abstuvieron en una asamblea con un buen volumen de público. El club iniciará a lo largo de este verano los trámites para su conversión.