Junta de Accionistas a la vista en el Real Murcia

El próximo viernes, día 23 de junio, se celebra en Nueva Condomina una Junta de Accionistas de vital importancia para el club pimentonero.


La Nueva Condomina

Entre los acuerdos a adoptar, destaca la intención de aprobar una reducción drástica del valor nominal de las acciones (al 10% de su valor actual), con el doble fin de dejar a los herederos de Samper con una participación mínima en el accionariado del club, y con el de cuadrar las cuentas y el balance económico de la institución.

Por otro lado, y posteriormente a la aprobación de esta medida, se pretende llevar a cabo una ampliación de capital por importe de poco más de 400.000 euros. Presumiblemente, dicha ampliación de capital será asumida en su mayor parte (o en su totalidad) por el grupo del actual presidente, Raúl Moro Martín, para, de esta manera, hacerse con el paquete mayoritario de acciones y el consiguiente control definitivo del club.

Tras un largo proceso que se abrió con el fallecimiento del ex-presidente Jesús Samper, en diciembre de 2015, parece que el Real Murcia tendrá en próximas fechas nuevo máximo accionista desde que en 1999 entrara el grupo Santa Mónica en el club.

Desde la llegada a la presidencia de Moro y su grupo, el pasado 28 de diciembre de 2016, el Real Murcia ha experimentado un auge social e institucional que comenzó a impulsar el anterior presidente, Guillermo Martínez-Abarca, acercando el club a la sociedad murciana y despertando en la ciudad y en la Región una nueva oleada de murcianismo.