La Cultural no cuenta con Benja, su máximo goleador

Sorprendente decisión del recién ascendido, que decide no dar continuidad al delantero, que cuenta con contrato


Benja | Imagen: Carolina Felipe

Los equipos de la Segunda B que buscan confirgurar una plantilla para el ascenso anhelan ya la llegada de un nuevo futbolista. Benja Martínez. La Cultural Leonesa ha colocado tras su ascenso a su máximo goleador en el mercado, al que ya ha comunicado que no cuentan con él de cara a la próxima campaña pese a haber sido el máximo goleador del equipo en esta temporada de ensueño.

El punta catalán, que ha sumado 24 tantos en toda la campaña, muchos de ellos de gran importancia, no quiere salir del club. El jugador tiene otros dos años más de contrato y su intención es cumplirlos en León. No valora una salida, si bien el club al igual que ha comunicado al jugador que no cuentan con él, ha respondido lo mismo ante los equipos de Segunda B que han preguntado por su situación.

La Cultural Leonesa valora un fichaje de gran peso para esa posición. Se ha rumoreado sobre la posible llegada de Borja Iglesias cedido desde un Celta que vería con buenos ojos el test del delantero en Segunda antes de acomodarse en la primera plantilla.

Tampoco continuará Toni Villa, que ha sido reclamado por el Valladolid, club desde donde estaba cedido. El club leonés también ha comunicado al lateral zurdo Forniés que no se cuenta con él. En la próxima semana se espera acelerar en la configuración de la nueva plantilla, una vez ha finalizado la temporada en Segunda. Muchos jugadores son esperados por los equipos de Segunda B con más altas miras.