El Boiro necesita 94.000 €uros para no descender a Tercera

El club gallego tiene poco más de una semana para hacer frente a los pagos


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Los jugadores del Boiro celebrando el ascenso. Foto: La Voz de Galicia

El Boiro está en serios apuros. El club gallego tiene denuncias de sus jugadores por un importe de 94.000 €uros. Una deuda que debe saldar en nueve días para no caer a Tercera División. Se adeudan las últimas tres mensualidades de esta temporada a varios futbolistas que han decidido denunciar su situación ante la AFE.

Ahora, el Boiro dispone de una semana y dos días para pagar, de lo contrario será descendido administrativamente a Tercera División. Además, de conseguir salvar la situación, el club se verá a entregar un aval como garantía de pago si quiere competir en la categoría de bronce la próxima temporada.

La próxima semana se conocerá el desenlace. Mientras tanto, el club busca opciones para lograr esa finaniación que permita saldar la deuda, a la vez que se negocia con algunos jugadores la deuda acumulada.

En caso de producirse el descenso, la plaza del Boiro en Segunda B quedaría vacante. La Federación, en temporadas anteriores, ha puesto la plaza a la venta por el valor de la deuda del equipo que originaba esa disponibilidad.

Si se produjra el descenso, la vacante producida podría generar un retraso en la configuración de grupos y en los calendarios de Segunda B para la próxima campaña.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Boiro