El Eibar coloca a su filial en Segunda B


El Vitoria ya es de Segunda B | Imagen: SD Eibar

El CD Vitoria logró superar al Atlético Astorga

El Vitoria, filial del Eibar que sucedía al desaparecido Eibar B (el club armero prescindía de su filial originario durante su etapa en Segunda B) lograba el sábado su ascenso a Segunda B tras derrotar al Atlético Astorga lejos de casa.

El conjunto alavés (el Vitoria juega en Álava, aunque su Play Off lo ha disputado en Ipurua) se ha mostrado como un equipo muy férreo atrás en toda la fase de ascenso, encajando ayer sus dos primeros goles que, aun así, no le privó del ascenso.

El Vitoria llegaba con el resultado de 1-0 favorable de la ida, jugada la pasada semana. Y le dio la estocada definitiva en el minuto 21, con un gol de Pino. El Atlético Astorga logró igualar la eliminatoria con tantos de Roberto Puente, que firmó un doblete. Pero el gol visitante fuera de casa le daba el ascenso al Vitoria.

El Atlético Astorga, pese a protagonizar un muy buen Play Off, se queda fuera de Segunda B por un solo gol. El Vitoria se suma a los equipos vascos de Segunda B. Euskadi mantiene en Play Off a Beasain y Alavés B, que jugarán esta tarde.