Los posibles grupos, no antes del viernes

Antes de poder hacer estimaciones habrá que ver cómo se resuelven los posibles descensos administrativos, renuncias y el caso Mallorca B


Este será el balón para la 2017-18

Finalizaba ayer la temporada en Segunda B con los nombres de los equipos ascendidos y los que no lo han logrado, de manera que ya conocemos a 79 de los 80 equipos de bronce para la próxima campaña.

Casi con el pitido final del partido de Albacete, el último del Play Off, comenzaban a aparecer por redes sociales posibles configuraciones de grupos. Unas estimaciones que no deben realizarse, al menos, hasta el viernes.

Y es que el actual panorama podría cambiar mucho. Abiertos y a solucionarse antes del viernes a mediodía hay varios problemas. En primer lugar, habrá que conocer si algún equipo renuncia a su ascenso al no verse en la capacidad de disfrutar de él.

En segundo lugar nos encontramos con el caso Mallorca B. Su plaza vacante, en principio, iría para un equipo de las Islas, pero la Federación no se ha pronunciado aún. Si finalmente va a parar a un equipo de otra autonomía, todas las estimaciones actuales podrían irse al traste.

Por último, y no menos importante, encontramos el problema de los equipos con deudas con sus jugadores. Todos estos clubes tienen hasta el viernes a las 12 del mediodía para pagar, si no descenderán y su plaza será sacada a subasta. Por ahora y que se conozca, Real Unión, Gavà, Recreativo de Huelva y Boiro son los clubes a los que se les conoce este problema.

No es, por tanto, real ni rentable establecer estimaciones, al menos, hasta el viernes.


  • Rafael Clavijo Rodríguez

    La plaza vacante del Mallorca B es un ejemplo de la chapuza que es esta categoría. ¿Por qué no se afronta una reducción a la mitad (dos grupos) y hacer una Tercera mejor y más competitiva (seis grupos)? ¿Por qué no se resuelve el tema de los fliales? Sobran equipos duplicados en La Liga (1ªy 2ª) con Sevilla y Barcelona. Hace falta una Segunda B con adecuadas infraestructuras, patrocionadores, buenos horarios, derechos de TV, un correcto sistema de ascensos y descensos… La Federación y los clubes lo saben de sobra, pero no les interesa mover un dedo. ¡Inútiles, Villar y su séquito!…