Quique Pina no descarta una fusión de los dos Lorcas

El empresario entró al Lorca Deportiva el pasado mercado de invierno


Quique Pina en El Partido de las 12 | COPE.es

Tras lograr el ascenso a Segunda B con el Lorca Deportiva, mostrándose superior al Alcobendas, el empresario Quique Pina aprovechó la ocasión para dejar muy clara su postura respecto al fútbol lorquino.

Pina, con experiencia a sus espaldas en Granada o Cádiz, llegó al Lorca Deportiva en el pasado mercado invernal. Su inversión propició la llegada de nuevos jugadores y de mayor potencial en general al club.

Tras el ascenso, Pina dijo con claridad no entender la existencia de dos Lorcas. Defendió la validez histórica del Lorca Deportiva y habló de una posible fusión. Pina entiende que debe ser el Lorca Deportiva el que esté en Segunda, ya que de los dos clubes es el que mas masa social y trayectoria acumula.

Así, Pina presentará junto a otros empresarios una oferta por el Lorca FC, antiguo La Hoya Lorca, que hoy día es propiedad del empresario chino Xu Genbao. De darse esa situación, hoy por hoy remota, incluso podrían aprovechar la segunda plaza en Segunda B para un hipotético filial.

El Lorca FC, según se quiso defender desde el club, no está en venta y, de hecho, a nivel legal la operación que plantea Pina sería compleja. No obstante, habrá una reunión entre ambas partes para conocer posturas.

El Lorca FC, por su parte, ha solicitado al ayuntamiento el uso en exclusividad del Artés Carrasco.


  • Rafael Clavijo Rodríguez

    Lo de los dos Lorcas, una chapuza más de nuestro fútbol. Una tremenda ruina esta Segunda B que sostiene la Real Federación. Urge una reforma que la RFEF es incapaz de realizar.