El Peralada confirma que quiere la plaza del Gavà

El Gavà ha pedido volver a Segunda B


Imagen del Gavà – Mallorca B | Fuente: CF Gavà

Lo que era un secreto a voces ya es realidad. El Peralada ha confirmado oficialmente su solicitud a la RFEF para comprar la plaza que deja el Gavà por descenso administrativo. El club, afiliado del Girona que acaba de subir a Segunda División, ha presentado formalmente su solicitud a la Federación.

El Peralada tenía hasta mañana viernes a las 10 horas de plazo para presentar su solicitud. No ha sido necesario para el club apurar el plazo, y ya la han presentado. En caso de que la plaza del Boiro no se comprara, el Peralada ha declarado que no tendría problema en pagar los 133.000 €uros que debería asumir.

Todo queda en un mar de dudas después de que el Gavà lanzara un recurso de gloria para tratar de evitar el descenso administrativo toda vez que han abonado su deuda. La Federación deberá decidir, si bien desde Madrid han recalcado que cumplir con los plazos era un recurso de obligado cumplimiento.

En la Federación se considera más que suficiente el plazo dado. Consideran que alargarlo o admitir recursos como los de Gavà y Boiro van en contra del trabajo de los clubes que cumplen con sus pagos y que los dos clubes implicados ya han tenido suficiente tiempo para pagar a sus jugadores en su debido momento, esto es, a lo largo de la temporada.

De reconfirmarse el descenso del Gavà, el Peralada ascendería y se sumaría así un nuevo filial a Segunda B.