Ganó la propuesta navarra

La propuesta de los clubes de la Federación Navarra de Fútbol será la que impere esta temporada


Los navarros vuelven al Grupo II

Después de ser los de los más damnificados en la configuración de grupos de la pasada temporada, los clubes navarros han visto sus deseos cumplirse en la configuración de grupos para la temporada 2017/18 (Puedes comprobar cómo ha quedado la composición de grupos AQUÍ).

La definitiva configuración de grupos salía de los clubes navarros. Suya fue la idea de separar Castilla y León, con Burgos y Mirandés en el Grupo II y el resto de clubes en el Grupo I; y también la de enviar después de muchos años al único equipo canario (Las Palmas Atlético) al Grupo IV.

Peña Sport, Osasuna Promesas, Izarra y Tudelano son los clubes que representan a la Federación Navarra y han luchado con fuerza desde hace semanas por conseguir esta configuración. Después de dos años de largos viajes, verán satisfechas sus demandas.

El Tudelano llegó a ver su participación en Segunda B en duda por la configuración de grupos hace dos veranos, ya que la anterior configuración obligaba al equipo a pernoctar lejos de Tudela con asiduidad, multiplicando los gastos en viajes.