Las Palmas se quejará ante la RFEF por la propuesta de grupos

Las Palmas Atlético el gran damnificado

Patricia Felipe twitter de @@PatriiFR @@PatriiFR

El filial amarillo se quejará ante la Federación

En el día de ayer la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol hacía pública la composición de los grupos y las Palmas Atlético, único equipo canario de la segunda B, quedaba encasillada en el grupo IV. Por lo que la próxima temporada competirá con los equipos de Andalucía, Murcia, Extremadura y Melilla. Esta distribución ha generado malestar en la entidad amarilla por la dificultad de los desplazamientos.
Desde Gran Canaria solo hay vuelos regulares con las dos capitales -Madrid y Barcelona-, razón por la que tradicionalmente se le ha encuadrado con los equipos madrileños, lo que generaría que los desplazamientos sean más complicados y se tengan que realizar por carretera. Esta es la razón por la que la Unión Deportiva Las Palmas presentará una queja, el próximo 20 de julio, en la asamblea general de RFEF.
Una propuesta y un cambio para que los 19 desplazamientos que deben realizar los chicos de Suso Hernández sean más llevaderos. Desde un principio las Palmas solicitó estar en el grupo II -al igual que la última temporada- y sostienen a que son los grandes perjudicados, puesto que sería el equipo que más kilómetros de carretera acumule y puede influir directamente en el nivel competitivo. Los rivales del equipo amarillo tan sólo deberán realizar el recorrido una vez al año.
La entidad insular espera que la asamblea reflexione y lo incluya en el grupo I, en el que este año están encuadrados los equipos madrileños, gallegos y castellano-leoneses. Aunque esta decisión supondría una remodelación de todos los grupos.
Tradicionalmente, la propuesta inicial nunca ha sido modificada y solamente ha llegado a la Asamblea para ser ratificada. La pasada temporada los equipos vascos, alguno de los gallegos y los riojanos formularon quejas formales que no fueron atendidas.