El Marbella, más austero, cambia de objetivos

Los marbellíes lucharán por la permanencia tras reducir su presupuesto


El club busca su sitio | @marbella_fc

El proyecto del Marbella FC para la presente temporada será muy distinto al de la campaña anterior. El cuadro costasoleño invirtió en verano de 2016 más de un millón de euros en confeccionar un equipo que intentó dar el salto de categoría. Tras un arranque liguero espectacular que llevó a los marbellíes al liderato durante el primer tercio de competición, el equipo se fue difuminando a lo largo del campeonato hasta perder la zona de play-off de ascenso en las últimas jornadas. Como premio de consolación, los blanquillos obtuvieron una plaza para disputar la Copa del Rey.

En la actualidad, y con un persupuesto por debajo de la mitad respecto al del año pasado, el Marbella se ha fijado la permanencia como objetivo a conseguir con una plantilla muy renovada a la que se están sumando futbolistas de mucha experiencia. El club ha anunciado la renovación del capitán Añón, mientras que continúan de la temporada anterior Marcos Ruiz, Luis Rioja, Carlos Julio y Ebwelle. En el apartado de fichajes destacan el regreso al club del media punta Sergio Narváez o las incorporaciones del portero Wilfred, defensas como el lateral izquierdo Razvan-que viene de jugar en Segunda con el Alcorcón-; Alejandro Catena o Mauri; medios como Indiano, Javi Moreno o Corpas; y así como Chus Hevia o Francis Ferrón para la delantera.

Probablemente habrá hueco en el plantel para dos juveniles que ocuparán alguna de las plazas sub-23. No obstante, el club sigue trabajando para cerrar una plantilla de garantías, dentro de las nuevas exigencias económicas. El Marbella FC se presentará ante su afición el próximo 3 de agosto ante el Granada CF, en un encuentro que se jugará en el Estadio Municipal de la localidad marbellí.