Dos veteranos para el Burgos

Mikel Saizar y Jagoba Beobide llegan al conjunto del Plantío

Arturo Alejo twitter de @aalejo003 @aalejo003

Los jugadores del Alavés celebran el gol de Beobide. (Foto: Ricardo del Val en elcorreo.com)

Dentro de la profunda renovación que está viviendo este verano el Burgos C.F. de Patxi Salinas ha conseguido incorporar a su equipo a dos piezas interesantes para la categoría como son el guardameta Mikel Saizar (18/01/1983, Ibarra, Gipuzkoa) y el medicocentro defensivo Jagoba Beobide (, Azpeitia,  Gipuzkoa).

El cancerbero gipuzkoano, procedente del Numancia (2º División), regresa a la 2ªB tras 6 temporadas en Segunda y Primera división tanto en España (Guadalajara, Córdoba y Numancia) como en Chipre (AEK Larnaca). En su etapa en 2ªB defendió la portería del Real Unión, Real Sociedad B, Pontevedra, Cultural Leonesa y Guadalajara, disputando más de 150 partidos. Saizar está llamado a ser el portero titular de este ambicioso proyecto.

Mientras Beobide procede del Racing de Santander (2º División B) y tiene un amplio curriculum tanto en 2ª como en 2ªB donde ha jugado en las filas de la Real Sociedad B, Real Unión, Córdoba, Alavés y Racing de Santander. Un jugador de gran desgaste físico para el mediocampo cuya veteranía puede ser clave para el conjunto burgalés.