El Real Murcia gana (de momento) la batalla de abonados

La afición pimentonera suma ya más de 7.000 abonados


Foto: Real Murcia

En la habitual carrera por saber qué equipo tiene más abonados a la hora de comenzar la competición, el Real Murcia va en primera posición en esta pretemporada. El club pimentonero alcanza hoy por hoy la cifra de 7.000 abonados, imponiéndose por ahora a otros clubes de gran repercusión en la categoría como Recdreativo de Huelva, Cartagena, Hércules o Racing de Santander.

El club pimentonero anunciaba ayer que supera ya la barrera de los 7.700 socios. Una cifra bastante superior a la que otros clubes de la categoría de bronce acumulan por estas fechas. El Real Murcia se impone de momento en esta “guerra” por unos 800 abonos al Racing de Santander. Los cántabros sumaban en el día de ayer 6.921 abonados.

El otro club señalado a ser uno de los que más abonos venderá es el Recreativo de Huelva, pero sus cifras están, hoy por hoy, lejos de las del Real Murcia. Y es que el Decano, con todos los problemas vividos a lo largo de este verano, no dio arranque a su campaña de socios hasta el día de ayer.

Siguiendo la estela de Real Murcia y Racing de Santander, el Cartagena se acerca ya a la barrera de los 6.000 abonados. La última cifra oficial lograba, hacde ya unos días, superar los 5.200 carnets vendidos.

Otro club destacado en la venta de abonos es el ilusionante Extremadura. Los de Almendralejo suman 4.770 abonados. Se sitúan en cuarta posición en esta clasificación y como terceros del Grupo IV.

El resto de clubes se encuentran ya a distancia, con el Hércules con 2.700 abonados o el Atlético Baleares con 1.800. Otros clubes con una masa social importante como Mérida, Toledo, Mirandés, Ponferradina, Barakaldo, LLeida, Racing de Ferrol o Pontevedra no han dado cifras oficiales por ahora.