Un fichaje de peso para la Ponfe antes de empezar la liga

El club berciano ata a Iago Díaz, procedente del Almería


Iago Díez | Curro Vallejo (Marca)

La Ponferradina, que se ha movido a un ritmo distinto al de otros clubes en este mercado de verano, ha incorporado en las últimas horas a Iago Díaz a su plantilla a falta de muy poco para que comience la nueva temporada. El nuevo futbolista del cuadro de El Toralín procede del Almería, el último club con quien ha dispuesto de contrato.

El centrocampista barcelonés, nacido en 1993, llega a la Ponferradina por una temporada, que dispondrá en la totalidad de los derechos del jugador. La mayor parte de su aun corta carrera la ha desarrollado en Segunda División. El nuevo extremo diestro de la Ponferradina suma catorce goles en Segunda División.

Sus primeros pasos como futbolista profesional los dio con apenas 17 años, cuando debutó con la primera plantilla del Lugo. En ese año, el conjunto gallego logró el ascenso a Segunda División, y Iago Díaz permaneció otras tres campañas en el club, con buen protagonismo pese a su corta edad.

Tras cerrar su etapa en el Lugo puso rumbo a Almería, donde jugó temporada y media antes de salir la últma mitad de la pasada temporada a la Cultural Leonesa, con quien logró el ascenso a Segunda.