El Leioa, con 9 jugadores, elimina al Racing de Santander

El club de Sarriena se ha impuesto bajo el diluvio


Imagen: Insiga – SD Leioa

La incesante lluvia caída sobre Bizkaia durante la tarde de este miércoles ha sido protagonista en el choque copero que enfrentaba en Sarriena esta tarde a Leioa y Racing de Santander. Bajo el agua y aun terminando el partido con nueve jugadores, el cuadro de Lambea ha logrado imponerse al de Viadero y avanzar así a la siguiente ronda.

El partido, que ha comenzado igualado, lo ha comenzado a poner del lado de la balanza azulgrana Eneko Undabarrena. Cerca de la media hora de juego, el centrocampista del cuadro vasco acertaba a rematar un córner a las redes.

Tras el gol y hasta el descanso, el Racing de Santander ha mantenido su estado de letargo y el Leioa se ha encontrado cómodo con el marcador a favor mientras la lluvia no dejaba de caer. La situación iba a cambiar tras el tiempo de asueto, momento en el que el Racing de Santander ha decidido cambiar de marcha.

Pero los cántabros no han conseguido la igualada hasta el minuto 70 y gracias a un penalty que los jugadores y aficionados del conjunto de la Margen Derecha del Nervión han protestado ostensiblemente. No fallaba Héber Pena.

En los últimos diez minutos, el partido ha viajado hasta la locura. Alain y Goti eran expulsados por parte local, mientras el Racing de Santander achuchaba con acciones peligrosas a balón parado. Ya en el tiempo de descuento, de nuevo Undabarrena lograba el que sería el tanto que certificaba el pase del Leioa a la segunda ronda.