El Calahorra sigue haciendo historia en Copa del Rey

El cuadro riojano logra dejar eliminado a otro equipo de Segunda B


El Calahorra, a tercera ronda | Nuevecuatrouno

Después de eliminar al Real Unión, el CD Calahorra se ha llevado por delante las aspiraciones de otro club vasco de Segunda B. En este caso ha sido el Leioa el equipo que no ha podido con los riojanos, que lograron aguantar el 0-0 hasta la prórroga para después vencer en el tiempo extra a los de Sarriena.

Llegaba el Leioa muy cansado a este partido, después de superar bajo el diluvio su eliminatoria agónica ante el Racing de Santander y después de un duro partido contra el Sporting B en el que terminaban con sólo nueve jugadores. Y quizá este hándicap es el que condicionó ayer al cuadro bizkaino ayer en la prórroga.

Tras un partido igualado en el que el Calahorra ha empezado mejor y el Leioa ha ido de menos a más, ha llegado el momento para la prórroga. Así, los dos conjuntos han dejado todo para un tiempo extra en el que el Calahorra -más fresco- ha impuesto más ritmo y ha logrado dos tantos obra de Cristian y Adrien Goñi en la primera parte de ese tiempo extra.

En la segunda mitad de la prórroga y sobre todo a balón parado, el Leioa ha intentado acercarse, pero no ha estado acertado. Finalizado el encuentro, el Calahorra lograba la victoria final que le da el histórico pase a tercera ronda, en la que se verá las caras con otro equipo de bronce.