Abran paso: la Balona ha vuelto

La Real Balompédica Linense sorprende a la categoría de bronce con un genial arranque


La Balona es líder | Imagen: RB Linense

En las quinielas que, verano tras verano, muchos acostumbran a hacer buscando al equipo que mejor comenzaría la temporada el nombre de la Balona poco aparecía. Cuatro jornadas despúes, la Balona se ha encargado de escribir su propio nombre en todas esas quinielas y de hacerlo con letras mayúsculas. La Balona ha vuelto.

El club decano del Campo de Gibraltar, tras varias temporadas de transición y lejos de los puestos punteros de la clasificación, parece querer sacar la cabeza. Por ahora, y aunque es pronto para un diagnóstico claro, parece que los de La Línea quieren sorprender esta campaña. En las cuatro jornadas que se acumulan ya, la Balona ha logrado alzarse con el primer puesto del Grupo IV, por encima de equipos llamados a todo como Recreativo de Huelva, Mérida, Real Murcia, UCAM o Cartagena.

Diez puntos de doce posibles y un genial dato: sólo dos goles en contra. Una estadística necesaria para poder sumar con asiduidad de tres en tres. Con 21 campañas de bronce a sus espaldas, parece que la Balona ha recobrado el equilibrio de la mano de Julio Cobos. El preparador parece haber encontrado pronto la tecla que pulsar.

Wilson Cuero y el veterano Sergio Molina son los dos jugadores con más goles en la plantilla. Suman dos cada uno en un equipo que destaca más por el colectivo que por las individualidades.

La Real Balompédica Linense quiere seguir en su sueño y para ello prepara con mimo el partido ante su próximo rival. Será en casa y ante otro de los sorprendentes equipos de este inicio: el Écija. Los que serán visitantes el próximo domingo suman los mismos diez puntos que la Balona, aunque están terceros en la clasificación al disponer de un golaverage peor.