Mirandés 1-0 Peña Sport. Tres puntos a la constancia

Pese tener el dominio del balón desde el principio el C.D. Mirandés estuvo espeso en ataque

Arturo Alejo twitter de @aalejo003 @aalejo003

Cervero, salvador | Imagen: CD Mirandés

Ayer se citaron en Anduva dos equipos con objetivos y trayectorias opuestas. Mientras el C.D. Mirandés busca el retorno rápido a la división de plata y acumulaba 7 puntos de 9 disputados, la Peña Sport F.C. quiere la salvación, pese a un mal inicio liguero con 0 puntos obtenidos.

Desde el pitido inicial los “jabatos” se hicieron dueños del balón, con Antonio Romero como motor del equipo, buscando las entradas de los jugadores de banda cuyos centros fueron el recurso más peligroso en la primera parte, destacando el lateral derecho Mario Hernández, una de las novedades del once titular de Pablo Alfaro. Una vez y otra vez los locales se encontraban con una Peña Sport F.C. ordenada que les impedían generar ocasiones claras de gol, pese a rozarlo en un par de ocasiones con Antonio Romero y Yannis. Al descanso la sensación de la grada es que el C.D. Mirandés estaba haciendo méritos para llevarse el partido, pero que el paso del tiempo iba a ser el gran aliado de la Peña Sport F.C.

En la segunda parte el guión siguió siendo el mismo y el nerviosismo se empezaba a notar en Anduva, donde en alguna ocasión como diría el técnico Pablo Alfaro se pretendía hacer en un pase lo que se necesitaba hacer en tres y la grada exigía más a su equipo en ataque. En estos momentos un poco más comprometidos de los “jabatos” llegó la ocasión más clara de la Peña Sport F.C. cuando Maeztu lanzó un balón por encima del larguero del guardameta Limones. A partir de esa ocasión los locales apretaron aún más y en el minuto 77 un córner desde la izquierda botado por Antonio Romero al corazón del área fue rematado por Diego Cervero a la red defendida por Edu De Prados. Lejos de bajar el ritmo el C.D. Mirandés siguió contando ocasiones de ampliar la diferencia de la mano de Pito Camacho ante una Peña Sport F.C. ya rota. Cuando el colegiado vasco Rezola Etxebarria pitó el final del encuentro el fútbol había dado los tres puntos al equipo que más buscó la victoria.

En la rueda de prensa de los entrenadores posterior al partido David Ruiz (Peña Sport F.C.) reconoció el buen trabajo de sus hombres, que habían hecho sufrir al C.D. Mirandés hasta el minuto 70, pero que no estaba siendo suficiente para puntuar. Mientras Pablo Alfaro (C.D. Mirandés) reconoció el temor que tenía al encuentro tras el viaje de la Copa del Rey hasta Cartagena y la posible precipitación del equipo al no anotar un gol, pese al dominio del balón, pero destacó que “mientras vamos creciendo, sumamos”. Así pues los locales siguen en la zona noble de la clasificación y los navarros se ven una jornada más cerrando la clasificación.