Boris Garrós: el jefe de la delantera Decana

El punta catalán ya ejerce como máximo referente del ataque del Recreativo de Huelva


Boris Garrós celebra un tanto | Imagen: ALEX GALLARDO

La llegada de Borís Garrós al Recreativo de Huelva fue una de las más celebradas por la afición del decano. Su crecimiento y sus 25 tantos la pasada temporada en su explosión en el Gavà invitaban a la afición onubense a creer en él. La salida de Iván Aguilar hacia la UD Logroñés dejaba a Boris como máximo exponente en la punta de lanza, con Gorka Santamaría como escudero unos metros más atrás.

Mientras el punta vasco se aclimata a su nuevo equipo -llegó en el límite del mercado-, Boris Garrós ha sido la referencia en estos primeros encuentros del Decano. Y ha cumplido. En el inicio dubitativo de un Decano hecho para el ascenso, Borís Garrós ha cumplido desde el primer día.

Tres de los hasta la fecha cinco tantos del Decano llevan su firma. El último, ante el Betis B, valía tres puntos. Con esa victoria, el Recreativo logra sumar cinco puntos y mejorar la estadística de este inicio, en el que parecía resistirse una victoria que llegaba finalmente este pasado fin de semana ante el Betis B.

El que fuera capitán del Gavà ha demostrado ya en apenas cuatro jornadas sus credenciales. Por ahora se sitúa a un solo gol de Cervero y Rafa Mir, y a dos de Loren en la clasificación por el Pichichi de bronce. A sus 29 años, el punta de la Ciudad Condal espera poder engancharse al fútbol profesional de la mano del Recre.