Vitoria 2-2 Arenas: justicia en el minuto 90

Azkue rescata un punto justo para el Vitoria cerca del final


aalejo003
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Olaranbe

El Arenas Club de Getxo desaprovechó una ventaja de 2 goles y abrir brecha con el descenso

 

En Olaranbe se encontraban ayer dos equipos con un arranque liguero similar, con el C.D. Vitoria con 4 puntos (Todos ellos conseguidos en casa) y con el Arenas Club de Getxo con 5 puntos, por lo que se esperaba un partido igualado, donde además ambos técnicos introdujeron novedades en el once titular.

Tras un arranque potente del filial armero el equipo, sobre todo gracias a las entradas desde la banda izquierda de Fran Pastor, el partido se fue equilibrando y convirtiéndose en una férrea lucha de balones en la zona medular del campo hasta en el minuto 20. En ese instante una falta botada por Luisma Villa al área pequeña fue peinada por Cabero, despejada por un defensor y rematada de bolea por el lateral derecho Jordan para poner el 0-1 en el marcador. En ese instante el equipo de Gordobil buscó el empate, pero sin terminar de definir ocasiones claras de gol, no sabiendo aprovechar los fallos de la defensa del Arenas Club de Getxo. Pero si alguien supo aprovechar un fallo fue Dani López, que fusiló a Mikel Areitio al recoger un mal despeje del propio guardameta. Siguió el C.D. Vitoria en su búsqueda del gol, pero no fue hasta en la última jugada del primer tiempo cuando lo encontró cuando Koldo Obieta puso el 1-2 al rematar de cabeza un córner.

Tras el paso por vestuarios, donde se quedó Dani López lesionado, el equipo local salió de nuevo con ímpetu arrollador en busca del empate. Once minutos después Bolo se vio obligado a realizar su segundo cambio por la lesión de Jordan, mientras el C.D. Vitoria seguía con sus ataques, aunque sin terminar de inquietar al portero Txemi Talledo. Tuvo la oportunidad el equipo areatarra para sentenciar el partido, pero Areitio se impuso en el uno contra uno al delantero Josu Santamaría. A partir de ese instante el partido fue un monologo local con oportunidades para Diego Martínez, Ajuriagoikoa u Obieta, pero una acertada defensa del Arenas Club de Getxo evitaba el gol. Así hasta el minuto 89, cuando Azkue cazó un balón tras múltiples rechaces y marcó el empate a dos justo y definitivo en el marcador. Incluso en el descuento el C.D. Vitoria fue en busca de la remontada y el Arenas Club de Getxo intentó tímidamente buscar también la victoria. Al pitar el final del encuentro el colegiado segoviano Germán Cid, las caras de decepción eran claramente apreciadas en los aficionados desplazados de Getxo a la capital alavesa.

Tras el encuentro, en la rueda de prensa improvisada a la salida de los vestuarios, un serio Bolo (Arenas Club de Getxo) fue crítico por encajar el primer gol, ya que en su opinión “la clave del partido son los dos cambios obligados por lesión y el gol en el minuto 45 de la 1ª paret”. Por su parte, el técnico Igor Gordobil (C.D. Vitoria) reconocía el buen trabajo de sus hombres y se mostraba ambicioso al asegurar que “siempre aspiramos a ganar en casa”. Con el empate los locales siguen invictos en Olaranbe (donde el colegiado apreció la deficiencia de que las porterías disponen de arcos en el interior de las esquinas superiores), mientras el Arenas Club de Getxo acumula tres empates consecutivos a dos.

Noticias relacionadas