El Celta B prolonga el buen hacer de la pasada campaña

Pese a las bajas de este mercado estival, el cuadro celeste sigue compitiendo a buen nivel


Los jugadores celestes celebran uno de los tantos | Celta de Vigo

Pese a las salidas producidas el pasado verano -a destacar Hicham y Borja Iglesias, la dupla más efectiva en ataque la pasada campaña de toda la categoría- el Celta de Vigo B sigue manteniendo la competitivad mostrada a lo largo de toda la pasada campaña regular. Provisionalmente, el cuadro gallego es líder del Grupo I después de imponerse este sábado al Rápido de Bouzas por 2-1.

Los del filial vigués lograron imponerse así a uno de los equipos recién ascendidos que mejor imagen estaba dejando en este inicio de liga, no sin esfuerzo. Los de Rubén Albés lograron imponerse en el derby vigués dando imagen de solidez e intensidad.

EL Rápido de Bouzas supo adelantarse gracias a un tanto de Anderson cuando se alcanzaba el primer minuto de juego. El Celta B comenzó dormido y en la primera del partido, los de Bouzas consiguieron la ventaja. Tras el gol, el filial despertó y logró hacerse con el dominio del balón ante un rival que, con la ventaja en el luminoso, decidió replegar sus líneas.

Cuando se acercaba el minuto veinte y tras dos intentonas claras, el árbitro Carbajales Gómez decretó penalty por un derribo sobre Agus Medina -el hombre más destacado del partido- que Juan Hernández no fallaría. El Celta B mantuvo la intensidad tras el gol y tras el descanso.

Así, pasada la hora de juego y en un magistral lanzamiento de falta, Agus Medina culminaría la remontada. Tras el 2-1, el Rápido de Bouzas decidió estirarse y puso en aprietos al Celta B, aunque los locales consiguieron repeler todas las acciones de su rival, con un Sotres destacado.

El Celta B preside provisionalmente la tabla del Grupo I, con 14 puntos, a la espera de lo que haga el Cerceda.