El Mallorca manda una semana más en Segunda B

El club balear es el mejor de los ochenta de la categoría


El Mallorca celebra el gol en Peralada | José Raúl González

Aprovechando los pinchazos de sus perseguidores, el Mallorca ha aprovechado el pasado fin de semana para mantenerse en lo más alto de la Clasificación General de LaSegundaB que engloba a los 80 clubes en una misma tabla. Es la segunda semana consecutiva que el club de Son Moix ocupa esa posición.

En una demostración de solvencia y ante un siempre complicado Alcoyano, el Mallorca se imponía a su rival este pasado fin de semana por 0-2. Los tres puntos permitían al equipo seguir encaramado a la primera posición del Grupo III, sumando ya cuatro puntos de ventaja respecto a Elche y Villarreal B.

Su victoria permitía, además, mantener el primer puesto en la clasificación general, con dos puntos de ventaja sobre Mirandés y Burgos, ambos equipos del Grupo II.

La otra cara de la moneda

En el otro extremo de esta peculiar clasificación encontramos al Peña Sport. Los de Tafalla, tras siete jornadas, aún no han sido capaces de puntuar en lo que es ya uno de los peores arranques históricos de un conjunto de Segunda B. Sus vecinos del Izarra acumulan un bagaje similar, habiendo sumado sólo dos puntos.

Tras 630 minutos de juego, nueve equipos de Segunda B todavía no han ganado.