Nueve equipos aún no han ganado

Tras siete partidos, nueve de los ochenta equipos de Segunda B aún no conocen lo que es la victoria


El Badajoz es uno de los que no ha ganado | Fran Jiménez

Siete partidos. Seiscientos treinta minutos. Y la victoria se resiste. En una tan complicada categoría como es la Segunda B, ganar es un premio caro. Nueve equipos aún no han logrado los tres puntos en un encuentro de liga en esta temporada 2017/18.

Como curiosidad, antes de iniciar la enumeración de los equipos con cero victorias en su casillero y hablar de sus estadísticas, cabe señalar que sólo uno de ellos ha destituido a su entrenador por estos resultados: el Real Valladolid B.

Peña Sport, Izarra, Lorca Deportiva, Real Zaragoza B-Deportivo Aragón, Real Valadolid B, Talavera de la Reina, Jumilla, Olot y Badajoz aún no conocen lo que es ganar esta campaña tras más de diez horas de juego. Una estadística que puede complicar y mucho la salvación de estos conjuntos en una categoría en la que comenzar mal suele ser una gran losa.

De los nueve equipos que no han logrado vencer siete son conjuntos recién ascendidos. El que peores cifras acumula es el Peña Sport, el único de los nueve equipos que, además de no haber ganado, todavía no conoce lo que es puntuar. Le sigue el Izarra, que suma dos empates y malas cifras de goles.

De todos ellos Badajoz y Olot salvan relativamente los muebles gracias a los empates. Los dos conjuntos suman cinco puntos gracias a tantos empates. Con esas cifras tanto unos como otros consiguen no estar en puestos de descenso, durmiendo esta semana en puestos de Play Out.